Capenergy, una gran ayuda para tratar una hernia discal

In Actualidad by Pelayo0 Comments

Cualquier persona puede sufrir una hernia discal en algún momento de su vida, especialmente a partir de la mediana edad, cuando los discos de nuestra columna vertebral pueden perder su flexibilidad y elasticidad, y, al mismo tiempo, los ligamentos que rodean los discos se vuelven quebradizos y se desgarran más fácilmente. Pero no sólo el paso de los años puede ser la causa para sufrir una lesión de este tipo, también la sufren personas tras gestos bruscos, el manejo inadecuado de cargas, fuerzas excesivas, una mala posición al agacharse o la deshidratación natural del disco, entre otras. La hernia discal consiste en la salida hacia el canal raquídeo de material discal degenerado, que habitualmente ocurre en un nivel vertebral. La salida de este material puede  comprimir la raíz correspondiente y generalmente es la causa más común de la lumbociática.

herniadiscalcervical_1

El 95% de las hernias tienen lugar en los dos últimos discos lumbares, probablemente, porque son los más grandes y los que más participan en los movimientos de la vida diaria. Un síntoma importante es la aparición súbita de dolor en el recorrido de la raíz nerviosa comprometida. Se encuentran signos neurológicos positivos como Lassègue, disminución de los reflejos, pérdidas motoras o sensitivas. El tratamiento puede ser conservador o quirúrgico dependiendo de la gravedad o compromiso neurológico. Dentro del tratamiento conservador, el uso de la tecarterapia de Capenergy es una buena opción para disminuir la inflamación y reducir la compresión de la raíz nerviosa logrando reducir y, en algunos casos, eliminando los síntomas de dolor radicular y alteraciones motoras. También es una ayuda valiosa en los estados iniciales de una hernia discal -cuando se detecta la presencia de fisuras o protusiones-, ya que se favorece la circulación sanguínea y se estimula la desinflamación.

Cuando el tratamiento es quirúrgico, existe un porcentaje alto de pacientes que continúan con dolores en menor intensidad, pero que, en ocasiones, llegan a ser incapacitantes. En estos casos el tratamiento con Capenergy favorece el drenaje linfático, la desinflamación y es una ayuda en posibles complicaciones post-quirúrgicas. Con Capenergy se consigue un efecto térmico determinado del robo de los iones entre ellos, con la consecuente hipertermia local que determina un incremento en el flujo sanguíneo con aumento de la demanda de oxígeno y nutrientes. Se mejora así la sintomatología desde la primera sesión y se logra en el paciente una recuperación que le permitirá continuar realizando sus actividades de la vida diaria y laboral. El tratamiento con tecarterapia Capenergy permite una aplicación automática con placas y manual con electrodos capacitivos y resistivos, logrando llegar al tejido inflamado que ocasiona la compresión nerviosa. Es una opción terapéutica no invasiva eficaz para un problema de hernia discal.

Facebooktwitter